El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, se reunieron con el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey y representantes de la Border Patrol de Estados Unidos para reforzar acciones conjuntas enfocadas en el comercio y turismo internacional de la frontera entre Nuevo León y Texas.
Durante la reunión, se destacó la colaboración permanente del CBP y la Border Patrol con el Gobierno de Nuevo León, en particular en la instalación y funcionamiento del Check Point en el Puerto Fronterizo de Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.
El Check Point de Puerto Colombia es una instalación que contará con tecnología de primer nivel y capacidad para revisar de manera ágil y segura los vehículos que crucen a Estados Unidos por el Puerto Fronterizo de Colombia, Nuevo León.
Su objetivo es asegurar que todo cruce cumpla con la normatividad tanto de México como de Texas y Estados Unidos. Actualmente, funciona un Check Point provisional en Puerto Colombia con elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional, el cual fue la base para que Nuevo León fuera el primer estado de México al que Texas reabrió sus fronteras al comercio internacional el año pasado.
El Check Point de Puerto Colombia será inaugurado próximamente por el Gobernador Samuel García y será único en su tipo en todo México, similar al existente en la Carretera I 35 de Texas entre Laredo y San Antonio. La colaboración permanente del CBP y la Border Patrol con el Gobierno de Nuevo León en la instalación y funcionamiento de esta instalación es crucial para seguir consolidando la frontera entre Nuevo León y Texas como la más segura para el turismo y el comercio internacional.
