Busca romper récord bajo tierra

La alpinista y escaladora española Beatriz Flamini está a punto de romper el récord mundial de permanencia bajo tierra. Actualmente, el récord lo ostenta Milutin Veljkovic, quien permaneció 464 días en una cueva de Serbia entre 1969 y 1970. Flamini ha pasado el último año y casi cinco meses aislada a 70 metros de profundidad en una cueva en la provincia de Granada.

Esta hazaña supone un reto mundial de permanencia en condiciones extremas y la deportista ha tenido que lidiar con sus pensamientos, ilusión, miedos y valentía durante más de dieciséis largos meses.

Los expertos que han tratado a Beatriz Flamini destacan su gran fuerza mental y voluntad de hierro. La alpinista ha estado sola y en silencio durante todo este tiempo, en una constante noche oscura. Para narrar sus vivencias, Flamini ha contado únicamente con dos cámaras sin pantalla que contengan referencias de horas ni días. Este hecho demuestra la determinación y coraje que ha tenido la deportista para afrontar este reto.

Tras estudiar experimentos similares llevados a cabo antes en distintas partes del mundo y ser conscientes de la dificultad, Flamini está a punto de cumplir sus 500 días bajo tierra. Este hecho demuestra la capacidad humana para superar los límites y enfrentar los desafíos más extremos. La hazaña de Flamini será recordada como un hito en la historia de la exploración y el deporte de aventura.

Deja un comentario