Ocho ex policías de Fuerza Civil fueron dados de baja deshonrosa luego de que se comprobara su participación en el delito de secuestro exprés con la agravante de ser policías.
Los uniformados fueron acusados de haber detenido ilegalmente a un hombre y exigirle la cantidad de 150 mil pesos para no entregarlo a la Policía Ministerial en Apodaca. Tras las investigaciones, se descubrió que además de los ex policías, cuatro civiles participaron en el plagio haciéndose pasar por agentes ministeriales.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que siete de los uniformados ya fueron detenidos y uno más está prófugo debido a que presentó una incapacidad, pero que está próximo a ser detenido. Junto a los demás ex elementos, pudieran alcanzar una pena de hasta 100 años en la cárcel tras ser puestos a disposición del Ministerio Público por el plagio de un hombre no identificado.
El funcionario destacó que no permitirá este tipo de conductas, y que quienes las cometan “tendrán una cama de piedra en el penal”.
