El actor mexicano Tenoch Huerta ha denunciado en un comunicado publicado en sus redes sociales que su lucha contra el clasismo y racismo, así como su simpatía por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho que grupos diversos se metan con su familia. El intérprete asegura que los ataques se han vuelto agresivos y difamatorios y que se han expuesto información privada de sus familiares, incluso de sus hijas, menores de edad. Huerta cuestiona la razón por la cual se le ataca por sentarse y ver televisión con el primer mandatario y asegura que seguirá luchando por lo que cree.
En su comunicado, Tenoch Huerta señala que los ataques en su contra han aumentado desde que se tomó una foto con el presidente López Obrador en noviembre pasado y desde entonces, diversos grupos se han metido con su carrera, intimidad, familia e incluso información de sus hijas. El actor asegura que seguirá luchando por lo que cree y que se hará responsable de sus errores, si es que los hay.
Huerta también denuncia que se han publicado notas contra su reputación con el mínimo rigor periodístico, sin consultar las fuentes e investigar lo más básico. Uno de los ejemplos más recientes fue un hecho ocurrido con una creación de la artista Feliciana Hernández Bautista que Tenoch portó en un desfile en Italia durante septiembre pasado. El actor asegura haber dado los créditos en tiempo a la artista, lo cual fue prácticamente omitido de casi todas las notas.
Tenoch Huerta informa que ha recibido asesoría jurídica para detener los ataques y difamaciones en su contra. El intérprete señala que, aunque no es perfecto y comete errores, se ha ido haciendo cargo de ellos a lo largo de los años porque es el único camino que encuentra. Huerta asegura que no dará vuelta atrás ni cargará con culpas o faltas que no cometió.
