El ex legislador indio Atiq Ahmad y su hermano Ashraf fueron asesinados a tiros por tres hombres que se hicieron pasar por periodistas mientras eran escoltados por policías rumbo a un examen médico en la ciudad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh.
El ataque, que fue captado en vivo por las cámaras de televisión, ha generado conmoción y preocupación en el país, especialmente por el uso del eslogan «Jai Shri Ram» por parte de los agresores, que ha sido adoptado por nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.
El partido nacionalista hindú Bhartiya Janata gobierna el estado de Uttar Pradesh desde 2017 y ha sido criticado por su política de «encuentros policiales», que según activistas son ajustamientos extrajudiciales.
Tras el atentado, las autoridades del estado han prohibido las reuniones de más de cuatro personas y han cortado el acceso a internet y el servicio de telefonía celular en la ciudad de Prayagraj. El Gobierno también ha ordenado una investigación del caso, dirigida por un juez retirado.
Videos del ataque se han vuelto virales en las redes sociales, lo que ha generado preocupación por la violencia y la inseguridad en el país.
