Un accidente carretero en la madrugada de hoy dejó a un trailero muerto luego de que la unidad que conducía impactó por alcance a otro vehículo pesado, desatándose el incendio de ambas, en la Cuesta de los Muertos en Santa Catarina. Según informes de Protección Civil del Estado, la víctima identificada como Luis, de aproximadamente 30 años, conducía un tráiler cargado de tomates, aparentemente a exceso de velocidad con dirección de Monterrey a Saltillo. Al comienzo de la Cuesta de los Muertos, el unidad cargada con vegetales alcanzó e impactó por detrás a otra que llevaba chatarra de fierro y acero.
Tras el fuerte impacto, el trailero que conducía la unidad con tomates quedó prensado dentro de la cabina, al tiempo que se desataba el incendio de ambos vehículos. El conductor de la unidad que transportaba la chatarra alcanzó a bajar y se puso a salvo, pero no pudo brindarle el auxilio a su compañero quien quedó atrapado en el fuego. Hasta el sitio acudieron elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina así como elementos de Bomberos que trabajaron en sofocar el siniestro que envolvió a ambas unidades. La vialidad de la Carretera a Saltillo fue cerrada por tres horas para las maniobras de rescate del cuerpo del trailero.
Este accidente es un recordatorio de los peligros que enfrentan los trabajadores del transporte de carga. El exceso de velocidad y la falta de precaución pueden tener consecuencias fatales. Además, la importancia de la seguridad vehicular y la revisión constante de los camiones es vital para evitar accidentes. Las autoridades locales han emitido recomendaciones a los conductores para evitar accidentes, incluyendo mantener una velocidad adecuada y segura, no distraerse mientras se conduce y tomar descansos regulares para evitar la fatiga.
