Nuevo León participa en el Simulacro Nacional

El día de hoy, empresas e instituciones en Nuevo León participaron en el Primer Gran Simulacro Nacional 2023 con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y reacción ante emergencias. Se calcula que alrededor de 130 mil personas en el estado participaron en el simulacro, incluyendo personal de edificios públicos, escuelas, empresas y centros de trabajo en general. Protección Civil del Estado reportó que se desalojaron en forma simultánea mil 622 inmuebles, en respuesta a diferentes tipos de siniestros como incendios, fugas de gas y amenazas de bomba.

El simulacro en Nuevo León incluyó diversos tipos de situaciones de emergencia adaptados a la región, como fue el caso de la evacuación del Condominio Acero, el Palacio de Gobierno y la comunidad universitaria de la UDEM. En total, 344 personas entre alumnos, profesores, brigadistas y personal de la institución evacuaron el Centro Roberto Garza Sada, en el campus de la universidad, para el ejercicio del simulacro. La Plaza Áuriga también participó en el simulacro, evacuando a unas 500 personas en dos puntos de reunión en San Pedro.

Tras el simulacro, el director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos, destacó la participación de todos la ciudadanía en este ejercicio, señalando que es en favor de garantizar la integridad de la población en situaciones de emergencia.

Deja un comentario