Estos 5 refrescos podrían salir del mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado que cinco marcas de refrescos que se venden en México podrían salir del mercado debido a publicidad engañosa. Según la Profeco, estas marcas engañan al consumidor en cuanto al contenido que contienen, ya que no pueden comprobar lo que dice su etiqueta.

En la edición de mayo de la revista de la Profeco se publicará un estudio que realizó a 46 refrescos diferentes, de los cuales 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa con edulcorantes no calóricos, ocho solo tienen azúcares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

La mayoría de los refrescos analizados cumplen con los requerimientos, sin embargo, estas cinco marcas deben realizar cambios necesarios para cumplir con los consumidores o salir del mercado. Las marcas señaladas son La Croix, Sisi, Ameyal de Mundet, Sidral Aga y Jarritos. En el caso de esta última marca, en su publicidad señala «Jarritos qué buenos son», por lo que las autoridades señalaron que deben indicar por qué son buenos o retirar su frase de la publicidad.

Cada una tiene su propia problemática, desde etiquetas en inglés, hasta la falta de especificación de ingredientes y contenido de fruta. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, también recomendó que estas bebidas sean consumidas con poca frecuencia por los menores, ya que tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad.

La Profeco ha estado trabajando para proteger a los consumidores y asegurar que los productos que se venden en el mercado cumplan con los requerimientos necesarios. La publicidad engañosa es un problema que afecta a muchos productos en el mercado, y la Profeco está tomando medidas para asegurarse de que los consumidores estén bien informados sobre lo que están comprando. Los consumidores también pueden revisar las etiquetas y verificar la información proporcionada antes de comprar cualquier producto, para asegurarse de que están comprando lo que realmente necesitan y quieren.

Deja un comentario