El caso Bionce, el cual ha conmocionado a México, ha dado un nuevo giro al vincular a proceso a Martín, de 19 años, por el delito de feminicidio. La audiencia se reanudó para solicitar la ampliación de término y, tras presentar las pruebas pertinentes, la Fiscalía General de Justicia pudo establecer la probable intervención del imputado en los hechos investigados. El Juez de Control solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual será llevada a cabo en el Penal de Apodaca 1. Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El cuerpo de Bionce Amaya, de 20 años, fue encontrado el 14 de abril en un terreno de General Bravo, México, después de que la joven desapareciera el domingo 9 de abril. Tras una alerta de búsqueda, la familia de la joven fue informada sobre el hallazgo del cuerpo. La autopsia practicada reveló que Bionce falleció debido a múltiples fracturas. Las investigaciones apuntan a que la joven cayó de una camioneta durante un paseo en el que se realizaban maniobras peligrosas.
Este nuevo avance en la investigación del caso Bionce ha dejado a la sociedad mexicana a la espera de más información sobre el proceso judicial y los avances en la investigación. La violencia de género y los feminicidios son un problema recurrente en México y, ante esta situación, la sociedad ha exigido a las autoridades una respuesta contundente para erradicar esta problemática. La resolución del caso Bionce será clave para demostrar la efectividad del sistema judicial en la lucha contra la violencia de género.
