El día de ayer, se reportó una tragedia en el Municipio de Galeana que conmocionó a la comunidad. Una niña de 6 años fue atacada por un perro de la raza pitbull mientras dormía en su casa. El animal la mordió en el cuello y no la soltó hasta que la mamá de la víctima logró rescatarla. A pesar de los esfuerzos de los familiares por salvarla, la pequeña ingresó al hospital con lesiones graves y falleció poco después.
Según la investigación de las autoridades, la niña Nahomi Jocelín sufrió el ataque en su domicilio, ubicado en la calle Allende. La menor se encontraba durmiendo cuando su mamá y la pareja de ésta salieron a realizar unas compras. Al regresar a la casa, la madre encontró al pitbull atacando a su hija, quien estaba gravemente herida en el cuello. Aunque la mujer y el dueño del perro llevaron a la niña al hospital de San Rafael, no pudieron salvarle la vida.
Ante esta tragedia, el coordinador de la Unidad K9 de Protección Civil del Estado hizo un llamado a la prevención y atención temprana para evitar que los perros se vuelvan violentos. Según el experto, los perros pueden ser agresivos por miedo o para defenderse, por lo que es importante atenderlos desde que son cachorros y socializarlos adecuadamente. Además, en caso de un ataque, recomendó no jalar a la persona agredida ni al perro agresor, y sugirió el uso del método de asfixia sobre el perro agresor para liberar a la víctima.
