Disminuye actividad del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl ha experimentado una disminución en su actividad, presentando solo episodios moderados con una duración de una a dos horas hasta las 05:00 horas de este jueves. Durante las últimas 24 horas, no se han registrado explosiones. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha informado que se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica.

Durante la noche y la madrugada, el volcán Popocatépetl ha estado emitiendo constantemente vapor de agua y gas, así como incandescencia con un bajo contenido de ceniza en dirección al sureste. Se ha reportado una ligera caída de ceniza en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula y en la capital de Puebla. Sin embargo, no se han registrado informes de caída de ceniza en el Estado de México, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.

Durante el periodo de las 15:00 horas de ayer a las 05:00 horas de hoy, se ha observado una ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor, así como de los episodios de amplitud moderada. Estos indicios sugieren una disminución en la actividad volcánica del Popocatépetl en las últimas horas.

En resumen, el volcán Popocatépetl ha mostrado una disminución en su actividad con solo algunos episodios moderados de corta duración y sin explosiones en las últimas 24 horas. Aunque se ha registrado emisión constante de vapor de agua, gas e incandescencia con bajo contenido de ceniza, solo se ha reportado una ligera caída de ceniza en algunas áreas específicas. Los datos sísmicos indican una tendencia a disminuir la amplitud del tremor y los episodios moderados en el período mencionado.

Deja un comentario