La senadora Xóchitl Gálvez ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los ataques que recibió durante la conferencia mañanera.
Durante su registro en el proceso de elección del candidato del Frente Amplio por México, Gálvez respondió a la acusación del presidente de que es la «candidata de la mafia del poder» y afirmó que no le tiene miedo. La senadora señaló que denunciará al presidente por utilizar recursos públicos para desacreditarla y por hacer uso de la cuenta oficial de la presidencia en sus ataques. Afirmó que aunque el presidente es un personaje muy poderoso, no le teme.
Hoy, el presidente reiteró su acusación de que Xóchitl Gálvez es la «candidata de la mafia del poder», mencionando los nombres de Salinas, Vicente Fox y Claudio X. González. Esto fue en respuesta al calificativo de machista que la senadora le atribuyó anteriormente. Gálvez negó tener vínculos con el empresario Claudio X. González y acusó al Frente Amplio por México de no decidir la candidatura mediante imposición, como según ella ocurriría en Morena.
