La actriz Allison Mack, quien se había declarado culpable por su participación en el caso de tráfico sexual vinculado al grupo de culto NXIVM, ha sido liberada de prisión. Mack fue arrestada en 2018 por reclutar a mujeres que sufrieron violencia física, psicológica y mental. En 2021, fue condenada a tres años de cárcel por manipular a mujeres y convertirlas en esclavas sexuales de Keith Raniere, líder de NXIVM. A pesar de haber sido sentenciada a tres años, parece ser que solo cumplió dos años de prisión.
Las siglas NXIVM corresponden a una secta estadounidense que fue fundada en 1998 por Keith Raniere como una supuesta organización para la superación personal y espiritual. Sin embargo, esta red se dedicaba a esclavizar sexualmente a mujeres. Los casos de abuso dentro de la organización fueron revelados por The New York Times, incluso se descubrió que marcaban a las mujeres con las iniciales de Raniere utilizando un metal caliente. En 2020, Raniere fue condenado a 120 años de prisión por diversos delitos, como tráfico de personas, abuso sexual, violación y posesión de pornografía infantil.
NXIVM contaba con la participación de personas conocidas, entre ellas la actriz Allison Mack, así como miembros de familias prominentes, como el hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas y la hija del dueño del periódico mexicano ‘Reforma’, además de otras actrices de Hollywood. Estos hechos han sido documentados en el libro «Márcame, amo: La verdadera historia de Keith Raniere y sus esclavas mexicanas» de la periodista Roberta Garza.
