San Pedro.- La titular de Amar Nuevo León, Mariana Rodríguez, anunció la construcción de un nuevo centro de resguardo de mascotas en las inmediaciones del Hospital Universitario.
El objetivo de esta iniciativa es brindar un lugar seguro y de calidad a aquellos animales que han sido víctimas de maltrato y que requieren la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente para su protección. La falta de infraestructura adecuada en el estado para el resguardo de estos animales ha llevado a depender en gran medida de asociaciones civiles, por lo que este nuevo centro representa un paso significativo para mejorar la atención y cuidado de las mascotas aseguradas.
Durante el anuncio, Mariana Rodríguez expresó la importancia de contar con un centro estatal de resguardo, para así atender de manera más efectiva los casos de maltrato animal reportados en la región.
Este nuevo centro ofrecerá servicios similares a los que se brindan en el ya existente centro canino de San Pedro, incluyendo esterilización y posibilidad de adopción de los animales alojados. Aunque el proyecto se encuentra en etapa de planificación, se espera que pronto se concrete para fortalecer la cultura de cuidado y bienestar animal en Nuevo León.
Esta iniciativa forma parte de un conjunto de proyectos que buscan mejorar las condiciones de los animales en la región, como el reciente Pet Park en Fundidora.
