NL compra helicóptero Black Hawk por 4.5 millones de dólares

Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León ha adquirido un helicóptero Black Hawk, una aeronave más conocida por su uso en zonas de guerra y operaciones militares, en una polémica decisión que ha generado controversia entre especialistas y ciudadanos.

La administración estatal pagó 4.5 millones de dólares por el helicóptero usado, lo que equivale a unos 76.6 millones de pesos. Sin embargo, expertos en seguridad y finanzas han expresado su preocupación sobre la idoneidad de este costoso aparato para las funciones de la Fuerza Civil y los altos costos de operación que implicaría para las arcas públicas.

El Gobernador Samuel García, desde su gira internacional en la India, compartió su «nuevo fichaje» en redes sociales, acompañado de dos fotografías. Aunque el mandatario no brindó detalles sobre la adquisición, se supo que el helicóptero fue comprado a través de un bróker colombiano y se espera que llegue al estado en unas tres semanas.

Los especialistas han señalado que el Black Hawk, diseñado para misiones bélicas y el transporte de armamento, no se ajusta a las labores propias de una fuerza civil y que su uso podría tener consecuencias graves debido a la capacidad de disparo desde la aeronave.

La compra del Black Hawk se enmarca dentro de una serie de inversiones del Gobierno estatal en su flota aérea, que ya incluye un avión King Air 250 destinado supuestamente a estimular lluvias, así como helicópteros Bell 412 para Fuerza Civil y Protección Civil.

Deja un comentario