«Si no eres mía no serás de nadie». Tragedia en metro de la CDMX sería crimen pasional

Ciudad de México.- El pasado miércoles 2 de agosto, una terrible tragedia sacudió la estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México cuando Celia Adriana Rodríguez, una joven de 19 años, cayó a las vías y fue arrollada por un tren.

Sin embargo, la tarde del jueves, el Jefe de Gobierno de la ciudad, Martí Batres, informó que Celia no había sido una víctima de un accidente, sino que había sido empujada por un sujeto aún sin identificar. La Fiscalía capitalina realizó entrevistas a dos testigos presenciales, entre ellos el novio de la víctima, y examinó videos de vigilancia, concluyendo que el responsable era su exnovio.

De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos presenciales, el agresor, quien resultó ser el exnovio de Celia, pronunció una inquietante frase antes de cometer el crimen: «Eres mía o no serás de nadie». La presencia del actual novio de la joven y otro testigo no detuvo al agresor, quien arrojó a Celia a las vías y se lanzó él mismo.

Los cuerpos de ambos jóvenes quedaron sin vida debajo del tren, lo que causó conmoción entre los pasajeros de la unidad 592 y llevó a una rápida evacuación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha abierto una carpeta de investigación por homicidio culposo, por tránsito de vehículos. Aunque las fuentes cercanas descartaron los celos como móvil del crimen, el caso está siendo tratado por el área de feminicidios de la Fiscalía debido a la naturaleza del suceso.

Deja un comentario