En un esfuerzo por mejorar la privacidad de sus usuarios, WhatsApp ha introducido una nueva medida de seguridad en su función de mensajes efímeros.
Hasta ahora, las imágenes y videos compartidos mediante esta característica estaban sujetos a vulnerabilidades, ya que podían ser guardados mediante capturas de pantalla. Sin embargo, los reportes indican que esta preocupación ha sido abordada en la última versión beta de la aplicación de mensajería, disponible tanto en sistemas Android como iOS.
Usuarios que han tenido acceso a esta versión han reportado que los intentos de captura de pantalla en mensajes efímeros resultan en una pantalla en negro y un mensaje indicando: «No es posible realizar la captura debido a la política de seguridad».
Aunque esta función se encuentra actualmente en una versión beta limitada, se espera que pronto esté disponible para todos los dispositivos, reforzando así la privacidad y confidencialidad del contenido compartido a través de mensajes temporales.
Esta medida surge en medio de un contexto en el que la seguridad y la privacidad de los datos personales están en el centro de atención. WhatsApp, propiedad de Meta, busca garantizar a sus usuarios un entorno más seguro para la comunicación, al tiempo que mantiene su compromiso de mantener la confidencialidad de los mensajes y archivos compartidos en su plataforma.
