Monterrey.- En lo que ha sido considerado como un acto de discriminación, la Feria Internacional del Libro Monterrey ha decidido cancelar el evento «Cuenti Drag», en el cual, drag queens leerían diferentes cuentos a los niños que asistieran al evento, el cual estaba programado para el 15 de octubre en Cintermex.

Ayer por la noche, miembros del Colectivo Percha, revelaron que los organizadores de la feria censuraron el evento, alegando supuestas amenazas a la dinámica, mismas que en ningún momento fueron especificadas por los responsables del TEC para realizar las respectivas denuncias ante ello. Además, los integrantes de Percha, señalaron que en lugar de la dinámica inicial, la feria les ordenó no hacer actividades relacionadas al drag, cancelando efectivamente su participación
Ante este anuncio, comenzaron a circular los hashtags #FILDISCRIMINA y #FILCENSURA, los cuáles rápidamente se han viralizado ante la decisión de la feria.
Horas después del anuncio por parte de las integrantes de Percha, la feria emitió un comunicado firmado por Carmen Junco, presidenta de la Feria Internacional del Libro Monterrey, acusando a los miembros de Cuenti Drags de, no buscar una alternativa para su evento, aún cuando los mismos organizadores presuntamente fueron quienes buscaron que no se realizara la misma.

La comunidad LGBTIQ+ se encuentra indignada ante este acto de censura por parte del Tecnológico de Monterrey, en un evento el cual se jacta de señalar que promueve la libertad de expresión.
