Se suspenden la clases por lluvias en Nuevo León

Monterrey.- La Secretaría de Educación de Nuevo León ha tomado la decisión de suspender las clases en el turno matutino de Educación Básica, que incluye los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas, debido a las fuertes lluvias que han azotado la entidad en las últimas horas.

Esta medida se toma como una precaución para salvaguardar la integridad de los alumnos, siguiendo las recomendaciones emitidas por Protección Civil. Se exhorta a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Protección Civil de Nuevo León.

En cuanto al turno vespertino, la Secretaría de Educación ha anunciado que se evaluarán las recomendaciones de Protección Civil y las condiciones meteorológicas antes de tomar una decisión sobre la reanudación de clases.

Esta suspensión también afecta a los estudiantes de las Escuelas Normales y a las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL. El personal directivo, docente y de apoyo a la educación se espera que asista a los planteles durante la mañana para evaluar el estado de las instalaciones, siempre tomando en cuenta la seguridad de su trayecto.

La Secretaría de Educación de Nuevo León hace un llamado a la comunidad educativa y a los padres de familia a mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias en caso de continuar las condiciones climáticas adversas, priorizando la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.

Deja un comentario