Estados Unidos.- En medio de crecientes expectativas y anuncios de inversión en México, la empresa Tesla, liderada por el magnate Elon Musk, podría dar marcha atrás en su proyecto de establecer una planta de armado de autos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León.
Según información difundida en redes sociales por Homero Niño de Rivera, biógrafo de Walter Isaacson, el libro homónimo del autor revela que Musk se habría arrepentido de la inversión que llevaría a cabo en México. Según los detalles compartidos por Niño de Rivera, la nueva sede de producción se habría trasladado a Austin, Texas, en Estados Unidos, dejando en duda el futuro de la inversión en tierras mexicanas.
La información que no ha sido confirmada por Musk, sugiere que en mayo de 2023 se tomó la decisión de cambiar la ubicación de la planta de Tesla, optando por la sede en Austin, Texas, en lugar de Santa Catarina, Nuevo León.
Esto plantea incertidumbres sobre el desarrollo de los nuevos vehículos en México, a pesar de los anuncios anteriores y la confirmación de los permisos estatales para comenzar los trabajos en septiembre. La noticia ha generado preocupación en la región, que había anticipado la llegada de Tesla como un impulso económico y la construcción de una línea de metro que conectaría la zona con otras partes de la ciudad.
El futuro de la inversión de Tesla en Nuevo León permanece en suspenso, y la comunidad empresarial y el gobierno local están a la espera de una confirmación oficial por parte de la compañía y Elon Musk, para conocer el destino de este proyecto que había generado grandes expectativas en la región.
