Guadalupe.- La alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, lideraron la solemne reinauguración de la Casa de la Cultura Contry tras una amplia remodelación. Este emblemático espacio cultural se ha convertido en un centro de aprendizaje artístico para todas las edades, ofreciendo una amplia variedad de clases en disciplinas como yoga, ballet, danza moderna, pintura, danza folklórica, música (guitarra, canto, piano y batería), teatro y teatro experimental.
Las renovaciones en la Casa de la Cultura Contry incluyen la construcción de gradas de concreto, la instalación de un impresionante mural con fuente integrada, la creación de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad y un puente peatonal que conecta el centro cultural con el Parque Las Américas. Estas mejoras buscan hacer del lugar un espacio inclusivo y accesible para toda la comunidad. La alcaldesa Díaz enfatizó que estas mejoras son el resultado de la solicitud de más de 200 vecinos de la zona, y la visión de la comunidad se ha mantenido desde el primer día.
La Casa de la Cultura Contry forma parte de un conjunto de cuatro Casas de la Cultura en Guadalupe que en conjunto atienden a casi 500 estudiantes, promoviendo el acceso a la educación artística y cultural. En el evento de reinauguración, estuvieron presentes figuras destacadas de la administración municipal, incluyendo a Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Raúl Casas, secretario de Servicios Públicos e Infraestructura; y Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas y tesorero Municipal. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de las autoridades para enriquecer la vida cultural y educativa de la comunidad de Guadalupe.
