Monterrey.- Samuel Alejandro García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, dio inicio a su precampaña en el estado de Nuevo León, proclamando que es ahí donde se gesta el futuro de México.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, y arropado por una «marea naranja» de simpatizantes del partido, García Sepúlveda expresó su visión de un «nuevo comienzo» para el país.
Ante la audiencia que incluía a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y a Jorge Álvarez Máynez, designado como coordinador de campaña, García Sepúlveda resaltó sus logros en Nuevo León, destacando la creación de una nueva Constitución, la implementación de coberturas médicas gratuitas y la construcción de un acueducto de 100 km en tiempo récord.
El precandidato subrayó su capacidad para desafiar las expectativas y señaló que en 2021, Nuevo León fue el único estado en derrotar a la «vieja política», enviando a Morena al cuarto lugar.
García Sepúlveda reiteró su compromiso con las nuevas propuestas y subrayó la necesidad de un liderazgo joven para México. «México se merece al candidato más joven del país. Es momento de un nuevo comienzo», puntualizó, haciendo hincapié en su experiencia en ganar elecciones y su determinación para superar obstáculos políticos en el camino hacia la presidencia.
Con estas palabras, el precandidato emecista marcó el inicio de una intensa jornada rumbo a las elecciones presidenciales.

