Gaza.- El Ejército de Israel anunció hoy la liberación de 11 rehenes adicionales que habían sido llevados por el grupo Hamas a la Franja de Gaza.
Este es el cuarto grupo liberado desde el viernes como parte de un acuerdo de tregua que inicialmente iba a finalizar mañana, pero que se ha extendido dos días más, según confirmaron tanto Hamas como Qatar, actuando como mediador en las negociaciones.
Este último grupo de liberaciones incluyó a tres ciudadanos franceses, dos alemanes y seis argentinos, según informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar. A cambio, 33 palestinos, entre ellos 30 menores y tres mujeres, fueron liberados de prisiones israelíes como parte del intercambio.
Los 11 rehenes israelíes liberados «ya se encuentran en Israel», según declaró el Ejército en un comunicado. Después de un examen médico inicial, las fuerzas israelíes los acompañarán hasta que se reúnan con sus familias. Estas liberaciones forman parte del cese al fuego, el primero desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, y elevan a 39 el total de rehenes de Hamas liberados a cambio de 117 palestinos.
