Aprueban coaliciones locales para comicios del 2024

Monterrey.- En una Sesión Extraordinaria celebrada el 23 de diciembre, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) dio luz verde a los registros de las coaliciones que participarán en el proceso electoral local 2023-2024. Las coaliciones aprobadas son «Fuerza y Corazón x Nuevo León» y «Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León».

Fuerza y Corazón x Nuevo León: PAN, PRI, y PRD unidos por 39 Ayuntamientos y 26 Diputaciones locales

La coalición «Fuerza y Corazón x Nuevo León» cuenta con la participación de tres partidos prominentes: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Estos partidos se han unido con el propósito de postular candidaturas para un total de 39 Ayuntamientos y 26 Diputaciones locales en el próximo proceso electoral.

Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León: Morena, PT y PVEM se unen por 27 Ayuntamientos y 18 Diputaciones locales

Por otro lado, la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León» está compuesta por Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Estas fuerzas políticas han unido sus esfuerzos para contender por 27 Ayuntamientos y 18 Diputaciones locales en el estado.

En la misma sesión, el IEEPCNL también aprobó el registro de las plataformas electorales de ambas coaliciones, poniéndolas a disposición del público a través de la página web oficial http://www.ieepcnl.mx.

Además, el Consejo Electoral emitió requisitos específicos para los partidos involucrados. Se requiere que el PAN remita al Instituto, a más tardar en enero de 2024, la decisión de la Comisión Permanente Nacional en relación con la ratificación de la colaboración respectiva.

En un esfuerzo por promover la equidad de género, el IEEPCNL también ordenó a los partidos Morena, PT, y PVEM que destinen al menos el 50 por ciento de la prerrogativa de radio y televisión a las mujeres que postulen a cargos de elección popular, en cumplimiento con el convenio de coalición.

Deja un comentario