Monterrey. – El actual alcalde panista de Agualeguas, Ignacio Castellanos Amaya, surgió como el favorito para representar al distrito XIII federal, abarcando una extensa región que incluye municipios como Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, El Carmen, Abasolo, Hidalgo, Mina, Vallecillo, Paras y Agualeguas.
Castellanos Amaya expresó su compromiso de abordar los problemas que afectan a los ciudadanos si el electorado le otorgan su voto, señalando la importancia de trabajar en estrecha colaboración con los presidentes municipales para atender las necesidades de la comunidad.
Así mismo, el alcalde en funciones enfatizó su intención de trabajar diligentemente en la Cámara baja para garantizar la transparencia en los programas y presupuestos, evitando manipulaciones de fondos públicos. En este sentido, criticó al actual gobernador, Samuel García, acusándolo de retener indebidamente los recursos de los ayuntamientos y presionar para alinearse con su partido político.
Castellanos Amaya aseguró que, de llegar al cargo de diputado federal, alzará la voz para dar seguimiento a los programas y presupuestos, garantizando que estos lleguen directamente de la federación. Su objetivo es evitar prácticas que, según él, han perjudicado a la población, como las acciones del actual gobernador.
Con un enfoque claro en la representación de su extenso distrito, Ignacio Castellanos Amaya busca consolidarse como una opción comprometida con la transparencia y el servicio público.

