Guadalupe. – Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe, proyecta una mejora significativa en la seguridad del municipio mediante la implementación de un sistema de video vigilancia y la oferta de salarios competitivos y prestaciones para los policías locales.
Bajo el eje de gobierno «Guadalupe Seguro y Solidario«, García se compromete a proteger tanto a las familias como a su patrimonio. Su plan incluye la operación de un sistema de video vigilancia que contará con el Botón SOS, una aplicación descargable en teléfonos celulares que se vinculará con el centro de operación de alerta.
Cuando un ciudadano requiera asistencia policial, podrá activar el botón de emergencia, compartiendo su ubicación en tiempo real y activando una cámara de vigilancia. Esto permitirá una respuesta rápida y efectiva por parte de la policía municipal ante situaciones de riesgo para los ciudadanos o sus familias.

García enfatiza la importancia de mejorar los salarios de los elementos policiales, aumentar su número y proporcionarles un mejor equipamiento para garantizar un servicio comunitario más efectivo. Para él, es fundamental que los servidores públicos dedicados a la seguridad en Guadalupe reciban una retribución justa y diversos incentivos que los motiven a priorizar la tranquilidad de las familias.
El candidato destaca su confianza en la seguridad que se construirá colectivamente, enfatizando que el primer paso es garantizar salarios adecuados para los policías, ofrecerles buenas prestaciones y aumentar la presencia de cámaras de seguridad para una vigilancia óptima y disuadir a la delincuencia.
En sus recorridos por los sectores de Valle Soleado y Santa Cruz, así como al saludar a automovilistas en el cruce de las avenidas Israel Cavazos y Benito Juárez, García informó a la comunidad sobre sus proyectos de gobierno, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Guadalupe.

