Guadalupe.- Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Guadalupe, se ha comprometido a encabezar un gobierno basado en la transparencia y las cuentas claras. Su propuesta incluye la implementación de un gobierno 100% digital y la participación ciudadana en la vigilancia del presupuesto municipal a través de un Consejo Ciudadano.
«La transparencia será una marca distintiva de mi administración«, afirmó García. Además, destacó la importancia de un presupuesto participativo y la aplicación de sanciones rigurosas contra cualquier acto de corrupción. «Si algún servidor público comete un acto indebido, será removido de su cargo, ya que la corrupción no tendrá cabida en Guadalupe«, enfatizó.

La participación activa de la sociedad civil, representantes de la población y la iniciativa privada será fundamental para garantizar la transparencia en la toma de decisiones y la rendición de cuentas. «Realizaremos auditorías permanentes, tanto externas como internas, que abarcarán desde auditorías laborales hasta financieras«, aseguró García. Los ciudadanos podrán acceder fácilmente y de manera digital a información sobre la gestión de los recursos, ingresos y gastos del municipio.
El candidato de MC también se refirió a las mejoras que se podrían realizar en Guadalupe con un manejo adecuado de las finanzas. En una reunión con vecinos de la colonia 25 de Noviembre, García mencionó proyectos como la rehabilitación de calles, la renovación del Parque Central, la construcción de una cancha de fútbol 7 y la creación de un Centro Integral de atención a los adultos mayores.

En resumen, Héctor García se presenta como un candidato comprometido con la honestidad, la transparencia, el trabajo arduo y la obtención de resultados tangibles para los guadalupenses. Su propuesta se centra en la gestión eficiente de los recursos municipales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo de Guadalupe.
