Monterrey.- Los aspirantes a la Senaduría por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, Waldo Fernández y Judith Díaz, participaron en una mesa de diálogo en la Escuela Libre de Derecho, donde presentaron sus propuestas rumbo al Senado.
Durante el encuentro, los candidatos destacaron la seguridad, la crisis hídrica y la educación gratuita como aspectos prioritarios en los que se enfocarán para crear acciones desde el Senado en colaboración con los gobiernos estatales.
Ante estudiantes universitarios y público en general, Fernández y Díaz abordaron diversas problemáticas de México y Nuevo León, incluida la preocupación por el acceso a una vivienda digna. Al respecto, señalaron: “Hay cerca de 70 mil viviendas abandonadas. Impulsaremos la reforma legal para que el Infonavit pueda construir viviendas accesibles y cercanas al lugar de trabajo. La iniciativa permitirá que el Infonavit ponga en renta viviendas para los trabajadores a precios controlados, ajenos a los costos del mercado inmobiliario, resolviendo este problema y brindando seguridad, fortaleciendo la cohesión social y detonando la actividad económica”.
En la última parte de la mesa de diálogo, los candidatos de la coalición Morena-PT-Verde presentaron otras propuestas para Nuevo León, como la extensión de la licencia de maternidad, seguros justos, eliminación de “letras chiquitas” en contratos, y programas como “Mujeres fuertes, infancias sanas”, que busca proveer alimentación a mujeres embarazadas y a la primera infancia, entre otras iniciativas.
“Nosotros en el Senado los vamos a representar, pero en ustedes está decidir qué quieren para el congreso local, qué quieren votar. Lo que podemos hacer es votar las reformas constitucionales que se presenten aquí. Agradecemos este ejercicio democrático; nosotros lo que queremos es proponer”, coincidieron Fernández y Díaz.
La mesa de diálogo, organizada por alumnos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, contó también con la participación de candidatos al Senado de Movimiento Ciudadano y de la coalición Fuerza y Corazón por México, promoviendo así un ambiente de diálogo democrático en Nuevo León.
