Monterrey.- Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, expresó su confianza en el juicio de la ciudadanía y anticipó que será favorecido en las urnas el próximo 2 de junio. El candidato realizó estas declaraciones al iniciar un recorrido por la colonia San Bernabé.
De la Garza Santos subrayó que no se distrae con la guerra sucia en su contra ni se desgasta intentando protegerse de acusaciones falsas. “Vamos a seguir en campaña, fortaleciendo y robusteciendo nuestras propuestas… la ciudadanía se da cuenta, conoce, percibe lo que es evidente, lo que es público y lo que es verdad, ellos (los ciudadanos) van a juzgar el 2 de junio”, enfatizó el candidato.
El aspirante a la alcaldía también se refirió a una reciente encuesta que lo coloca 8 puntos por encima de su principal contendiente, agradeciendo este resultado y considerándolo un aliciente para continuar trabajando en sus propuestas. “Estamos muy atareados con la conformación de propuestas y cómo ejecutarlas porque ya saben que cuando me comprometo cumplo”, aseguró De la Garza.
En cuanto a las preocupaciones de seguridad en Monterrey, el candidato presentó su programa ESCUDO, que busca abordar los problemas específicos de cada zona de la ciudad. “La estrategia ESCUDO tiene que ver con la focalización del tipo de delitos, por ejemplo, los delitos o la incidencia que se presenta en el sur de la ciudad es diferente a las condiciones que se presentan en el norponiente de la ciudad”, explicó De la Garza.
El programa ESCUDO se centrará en combatir el narcomenudeo y sus efectos, como robo, extorsión y cobro de piso, así como delitos menores como asaltos en el transporte público y en parques y plazas. Con la implementación de nuevos grupos de policía en el norponiente de Monterrey, De la Garza busca responder a las demandas de mayor seguridad de los ciudadanos y resolver los problemas específicos de cada zona de la ciudad.
