Monterrey. – En el inicio de las campañas para la alcaldía de Monterrey y diputaciones locales, Roberto Medina, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en el distrito 3, afirmó que los candidatos de su partido no se convertirán en «chapulines» políticos.
En una conferencia de prensa, Medina, quien también es activista social, subrayó que esta postura es una decisión tanto personal como social, sosteniendo que es esencial respetar el voto ciudadano. “Existe empatía con las luchas sociales y legislativas del PT. Por eso, es nuestro compromiso, una vez que ganemos la elección y ocupemos el cargo público, no cambiar de partido”, declaró.
El candidato del PT destacó la concordancia con el proyecto político de su partido, enfatizando que se centrará en propuestas de beneficio social dirigidas a los sectores más desfavorecidos. Medina fue invitado a participar como candidato a legislador por su trayectoria como activista social, y considera desleal el «chapulineo» político, que ha ocurrido en algunas legislaturas y que vulnera la voluntad de los votantes.
Esta declaración se produce en un contexto político donde el cambio frecuente de partidos por parte de los legisladores ha sido objeto de crítica, pues se percibe como un acto que va en contra de la estabilidad y coherencia de los proyectos políticos apoyados por los ciudadanos.
