Monterrey.- En medio de la conmemoración del bicentenario del Congreso Estatal de Nuevo León, Waldo Fernández, aspirante a Senador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, ha lanzado una denuncia contundente contra lo que él describe como el secuestro del Congreso por parte de grupos corruptos y autoritarios.
Fernández ha expresado una profunda preocupación por el estado actual del Congreso, afirmando que se encuentra «paralizado» y «secuestrado» durante 70 días por grupos que buscan sacar provecho económico de su influencia.
“Hace 200 años, nuestros antepasados celebraban con euforia la llegada de la democracia, ¿Qué pensarían si nuestros antepasados vieran hoy a nuestro congreso secuestrado por grupos violentos, corruptos y autoritarios, que lo tienen paralizado desde hace 70 días? No hay nada que celebrar. Este es el peor momento de este poder autónomo en la historia de nuestro Estado«, declaró Fernández en un tono de indignación.
El candidato criticó la aparente falta de contrapeso efectivo dentro del Congreso, acusando a algunos de entender los contrapesos como una oportunidad para obtener beneficios económicos ilícitos.
Fernández aprovechó la ocasión para recordar episodios oscuros en la historia del país donde los contrapesos políticos fueron utilizados como moneda de cambio para favorecer intereses particulares, enfatizando que en Nuevo León esta práctica se ha vuelto habitual y ha socavado la integridad del sistema político.
En consonancia con los principios de transparencia y honestidad de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, Fernández y su colega Judith Díaz, también aspirante al Senado por la coalición de los partidos Morena-PT-Verde, se comprometen a luchar contra la corrupción y el secuestro de las instituciones, buscando restaurar la confianza en la democracia y el gobierno en el estado y en todo el país.
