Cuernavaca, Morelos.- La candidata de Morena, Margarita González Saravia, enfrenta desafíos en su campaña electoral tras el rompimiento con el Partido del Trabajo (PT) en Jojutla, dejando vacíos evidentes en sus eventos masivos.
En contraste con los eventos robustos de su opositora, los de González Saravia carecen de la misma energía y participación. Mientras su oponente logra aglutinar diversos sectores como cámaras empresariales, colectivos, asociaciones, colegios, sindicatos y militancia, los eventos de la candidata de Morena parecen desangelados.

La caída en las preferencias electorales de González Saravia es evidente, según diversos medios de comunicación, columnistas y líderes de opinión. Varios escándalos han rodeado su campaña, incluyendo su presunta implicación en el asesinato del periodista Roberto Figueroa. Se filtró un audio donde González Saravia presuntamente amenazaba con quitar apoyos a los servidores de la nación si no votaban por ella, calificándolos de manera despectiva.
Además, el fin de semana en Jojutla, la situación se volvió tensa con disturbios, ofensas y enfrentamientos físicos entre militantes del PT y Morenistas. González Saravia se vio obligada a huir del lugar tras ser supuestamente expulsada por el PT.
Estos incidentes representan un revés para la candidatura de González Saravia, quien se encuentra ante el desafío de mantener la cohesión y el apoyo en su campaña en medio de la creciente controversia y descontento.
