Descubren presunto desvío millonario en bacheo de San Nicolás

San Nicolás. – Los candidatos a diputados por San Nicolás, Glen Zambrano y Roberta Carrillo, han destapado una presunta trama de corrupción que involucra al actual alcalde del PAN, Daniel Carrillo. Según revelaron, se desviaron fondos destinados al bacheo hacia una empresa vinculada a Zeferino Salgado.

La denuncia expone que la administración actual del municipio presuntamente habría desviado la considerable suma de 62.4 millones de pesos a Petherika Urbanizaciones y Construcciones, S.A. de C.V., la cual tiene vínculos con el círculo cercano del alcalde, incluido el hijo de Zeferino Salgado, líder del grupo panista que ejerce control en la región.

Roberta Carrillo enfatizó que la empresa beneficiaria del desvío de fondos tiene su sede en un edificio propiedad del hijo de Zeferino Salgado, lo que evidencia una clara colusión entre los intereses políticos y económicos en juego.

Glen Zambrano agregó que esta revelación confirma la existencia de una trama de corrupción, especialmente al considerar que la empresa en cuestión está ubicada en un edificio controlado por el líder del clan de San Nicolás. Además, señaló que, paradójicamente, la administración municipal había alegado falta de recursos para el bacheo, lo cual ahora se revela como una mentira descarada.

Los candidatos también destacaron que el desvío de fondos se produce en un contexto en el que las calles de San Nicolás siguen plagadas de baches a pesar del supuesto gasto de 400 millones de pesos en trabajos de bacheo por parte de la administración de Daniel Carrillo.

Ante estas revelaciones, Zambrano y Carrillo anunciaron su intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la presunta influencia del PAN sobre la Fiscalía estatal.

Deja un comentario