Crece la violencia en Morelos; buscan adelantar fin del ciclo escolar

Cuernavaca, Morelos.- En medio del recrudecimiento de la violencia e inseguridad en varias zonas del estado, el ciclo escolar en Morelos podría llegar a su fin en los próximos días.

La situación se agrava en vísperas de las elecciones del 2 de junio, donde, además de renovarse la gubernatura, el Congreso local y las presidencias municipales, candidatos de diversos partidos políticos han sido objeto de amenazas y agresiones.

El lunes 13, tres escuelas en el municipio de Huitzilac suspendieron clases durante toda la semana. En una de ellas, directivos y padres de familia optaron, de manera indefinida, por no asistir al plantel debido a la crisis de violencia y criminalidad que azota la localidad.

El fin de semana, la comunidad vivió momentos de terror tras un ataque con armas de fuego que dejó un saldo de ocho personas muertas en un ataque directo, elevando a 14 el número de homicidios dolosos en menos de una semana.

Las escuelas CBTa 154, Secundaria General Mariano Escobedo y la Técnica número 16 cerraron sus puertas debido a la preocupación de los padres de familia por la seguridad de los estudiantes al salir a la calle.

Esta situación podría repetirse en otros municipios de Morelos, ya que el Gobierno estatal carece de una estrategia para garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía, especialmente de los miles de alumnos que asisten a los planteles educativos en todos los niveles.

Hasta el momento, ninguna autoridad de las secretarías de Gobierno, Educación o Seguridad ha presentado un plan para garantizar la continuidad del ciclo lectivo que finaliza en la primera quincena de julio.

Deja un comentario