San Nicolás.- Ale Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Nicolás, se destacó en el reciente debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), al presentar las mejores propuestas en materia de seguridad, obras públicas y la urgente necesidad de liberar a la ciudad del dominio del llamado «clan de Chefo».
Durante su intervención, Morales hizo un llamado enérgico a los ciudadanos para revitalizar San Nicolás y terminar con 16 años de lo que calificó como saqueo por parte del actual grupo en poder. «A los nicolaítas de toda la vida, les digo: el PAN Gómez Morín, de Maquío, Don Chuy Hinojosa, ya no existe», expresó Morales. «Permíteme luchar por ti, permíteme recuperar nuestra ciudad, esa ciudad dónde podías salir a caminar por las noches sin tener el riesgo de que te asalten, donde podías caminar por calles iluminadas y bien pavimentadas, recuperemos el orgullo de ser nicolaíta«.
Entre las propuestas destacadas, Morales presentó el programa «Escuela Segura«, que contempla la instalación de cámaras en todos los planteles escolares para prevenir robos y proteger a los estudiantes. Subrayó la importancia de contar con los mejores asesores en materia de seguridad y la necesidad de implementar el programa «Cuidar a Quienes nos Protegen«, orientado a la capacitación constante de los policías y su promoción a una carrera policial digna.
«San Nicolás, yo sí tengo el carácter para resolver de frente los retos de seguridad, téngalo por seguro que vamos a tener a los mejores asesores del país en esta materia«, afirmó Morales con determinación.
En cuanto a obras públicas, la candidata propuso un innovador sistema de captación y reutilización de agua pluvial para garantizar el riego de áreas verdes y parques públicos. Morales también destacó la necesidad de coordinarse con legisladores para asegurar el financiamiento de proyectos como el tubo del Pánuco y la planta desalinizadora en Tamaulipas, garantizando así el abasto de agua para los próximos 50 años.
Un momento significativo del debate fue la adhesión de Norma Leticia Cantú Hernández, ex candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al proyecto de Movimiento Ciudadano. «Yo le agradezco mucho a Lety que haya confiado en el proyecto de San Nicolás«, declaró Morales, enfatizando la importancia de la unidad entre mujeres para lograr la transformación del municipio.
Morales concluyó su participación en el debate con un llamado a los nicolaítas a apoyarla en esta misión de cambio y progreso para San Nicolás, reiterando su compromiso de trabajar por un municipio seguro, moderno y digno para todos sus habitantes.
