Waldo Fernández avala cancelación de contrato con Next Energy

Monterrey, N.L– En un movimiento que promete sacudir el escenario político de Monterrey, Waldo Fernández, candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, respaldó a Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, en su exigencia de cancelar el millonario contrato del municipio con Next Energy.

El contrato, inicialmente firmado por Adrián de la Garza durante su gestión como alcalde y recientemente renegociado por Luis Donaldo Colosio, alcalde con licencia, ha sido objeto de fuertes críticas. Fernández expresó su pleno acuerdo con Rodríguez, recordando que la cancelación de dicho contrato fue una de las principales promesas de campaña de Colosio, promesa que no solo no se cumplió sino que se contradijo con la renegociación del contrato.

Desde un inicio hemos dicho que el contrato de suministro de la energía que no se dio con la empresa Next Energy en el municipio de Monterrey se tenía que cancelar. No podríamos estar más de acuerdo con la candidata de Movimiento Ciudadano. Esa fue una de las principales promesas de campaña de Luis Donaldo Colosio, alcalde con licencia, y no sólo no lo canceló sino que ¡renegoció el contrato!”, expuso Fernández con contundencia.

El candidato al Senado no escatimó en críticas hacia Colosio, calificándolo como responsable directo de cualquier acto de corrupción relacionado con este contrato. Fernández subrayó que en su último día como alcalde, Colosio renegoció el contrato, comprometiendo al municipio a pagar 4 mil 900 millones de pesos en un plazo de diez años.

El responsable actual de ese contrato, y el responsable si hay un acto de corrupción por ese contrato se llama Luis Donaldo Colosio Riojas, porque en su último día como alcalde, antes de huir del municipio que lo calificó como el peor alcalde metropolitano, renegoció el megacontrato para que en un plazo de 10 años el municipio ¡le pagara! 4 mil 900 millones de pesos”, condenó el candidato.

Además, Fernández felicitó la postura de Rodríguez y afirmó la necesidad de denunciar a Colosio por corrupción, señalando que el contrato original firmado por Adrián de la Garza ya no tiene vigencia. Acompañado de Santiago González, candidato por la coalición en el Distrito 5 federal, Fernández coincidió en que tanto el PRIAN como Movimiento Ciudadano representan más de lo mismo, posicionando a la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León” como la mejor opción para el estado.

Deja un comentario