Santa Catarina, N.L.-En un acto que subraya su compromiso con la reparación del tejido social en Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), firmó este viernes el Compromiso por la Paz. Este acuerdo, establecido por el Episcopado Mexicano, invita a los aspirantes a diferentes alcaldías del área metropolitana a comprometerse con la paz y la justicia social.
Durante su intervención, Castillo Olivares habló en representación de los candidatos panistas, destacando los valores que definen a su partido. “El PAN siempre se ha caracterizado por el respeto a la dignidad humana y la promoción de la justicia social”, afirmó el candidato albiazul.
Castillo Olivares enfatizó el principio de subsidiariedad del PAN, que aboga por la toma de decisiones en el nivel más cercano al individuo. “Por eso está presente en la plataforma política de nuestro partido, así como la solidaridad entre los miembros de la sociedad y la responsabilidad mutua, valores que también son centrales en la enseñanza de la iglesia”, explicó. Subrayó que estos principios han contribuido a que los gobiernos del PAN sean de los mejor evaluados, no solo en Nuevo León, sino en todo el país.
El candidato también señaló la importancia de brindar seguridad a la comunidad, destacando que una de sus principales obligaciones será alejar a los jóvenes de las adicciones. Para ello, propuso generar políticas públicas que ofrezcan empleos y mejores condiciones de vida, una medida crucial para prevenir el daño que estas problemáticas han causado en el país.
Finalmente, Castillo Olivares aseguró que la plataforma de Acción Nacional incorporará las 28 propuestas establecidas en el compromiso firmado, integrándolas en su campaña con el objetivo de crear mejores condiciones para todos los habitantes de Santa Catarina.
Con esta firma, Héctor Castillo Olivares refuerza su dedicación a trabajar por una sociedad más justa y pacífica, alineando su campaña con valores que buscan el bienestar y la seguridad de la comunidad.
