Se reúne Sheinbaum con empresarios de Nuevo León

Monterrey, N.L.– En un encuentro clave para su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se reunió con líderes empresariales de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) para compartir sus logros y propuestas, así como responder a las inquietudes de los asistentes.

El evento comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en el cierre de campaña en San Pedro Garza García. Sheinbaum, en señal de respeto, canceló un evento masivo programado para ese día.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó los logros de su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México. Resaltó la reducción de la deuda de la ciudad en un 6.3% y las mejoras en calificaciones internacionales, junto con la notable ausencia de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación. «Fuimos la única entidad con cero observaciones y logramos una reducción del 40% en la percepción de corrupción», señaló. Además, mencionó una inversión de 179 mil millones de pesos en diversas áreas, atribuida a la disminución de la corrupción.

Sheinbaum también destacó la solidez de la economía mexicana, mencionando las finanzas públicas sanas, el mercado laboral robusto, las reservas nacionales históricas y la controlada inflación. «Los programas sociales y el aumento salarial han permitido un incremento en el mercado interno«, afirmó.

En cuanto a la generación de ingresos sin necesidad de una reforma fiscal, Sheinbaum propuso la digitalización de los procesos administrativos del gobierno y la creación de una ley de simplificación administrativa. Además, habló de la revisión del T-MEC y sus beneficios para México. «Medir el desarrollo del país solo con índices macroeconómicos es importante, pero también debemos medir el bienestar de los mexicanos«, expresó, proponiendo un salario mínimo que alcance 2.5 canastas básicas para finales del sexenio.

Sobre la relocalización de inversiones, la candidata enfatizó la necesidad de crear condiciones favorables para la inversión extranjera, alineadas con las vocaciones regionales del país en términos de recursos naturales y capacitación para el empleo.

El evento contó con la presencia de destacados miembros del equipo de Sheinbaum, como Altagracia Gómez, Gerardo Fernández Noroña, Tatiana Clouthier, Ana María Lomelí y Olivia Salomón. También asistieron los candidatos al Senado por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, junto con representantes de diversas cámaras empresariales de Nuevo León, incluyendo CAINTRA, COPARMEX, Consejo Cívico, CANACO y CMIC.

La reunión fue una oportunidad para Sheinbaum de reforzar su conexión con la comunidad empresarial de Nuevo León, presentando una visión de crecimiento económico y bienestar social, sustentada en la transparencia y la eficiencia gubernamental.

Deja un comentario