Refuerza Guadalupe prevención ante nueva perturbación tropical

Guadalupe, Nuevo León – En preparación para la posible lluvia del próximo domingo, el Municipio de Guadalupe intensifica sus acciones preventivas para evitar inundaciones, continuando con la limpieza y desazolve de alcantarillas. La Alcaldesa Cristina Díaz informó sobre estos esfuerzos y la evaluación de daños ocasionados por la reciente tormenta «Alberto«.

El personal de Servicios Públicos de Guadalupe ha estado trabajando arduamente en la limpieza de pluviales, arroyos y ríos, así como en el retiro de basura. Este viernes, las labores se extendieron por varios sectores del municipio, recolectándose un total de 22.7 toneladas de desechos, que incluían llantas, ramas, tierra y escombros.

La Alcaldesa Díaz mencionó que se han atendido 133 reportes de árboles caídos, quedando 12 reportes más pendientes de atención. Además, el personal de Servicios Públicos intervino en las colonias Cerro de la Silla, Rincón de la Sierra y Riberas del Río.

En las principales avenidas de Guadalupe, como Las Américas y Arroyo La Talaverna, Eloy Cavazos y Alejandría, Morones Prieto, Tenochtitlán y Colima, y Constituyentes de Nuevo León entre Miguel Alemán y Vía Tampico, se realizaron tareas de desazolve de rejillas para asegurar el correcto flujo del agua.

El viernes, las intensas lluvias causaron un deslave en la Avenida Morones Prieto, metros antes de la Avenida López Mateos, lo que requirió la intervención inmediata del personal del municipio para liberar la vialidad. La Alcaldesa señaló que se está llevando a cabo una evaluación de daños generalizados tras la tormenta tropical «Alberto».

Cristina Díaz hizo un llamado a las familias de Guadalupe a evitar tirar basura en las calles, ya que esta puede obstruir las alcantarillas y propiciar encharcamientos e inundaciones. Subrayó la importancia de mantener la alerta ante la posible llegada de una nueva depresión tropical que podría traer más lluvias el próximo domingo.

Con estas acciones, el Municipio de Guadalupe busca minimizar los riesgos y proteger a la comunidad, asegurando que las medidas preventivas sean efectivas para enfrentar las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario