García, N.L.- Manuel Guerra Cavazos, alcalde electo de García, mostró un firme compromiso y capacidad de respuesta ante la reciente emergencia desatada por la tormenta tropical Alberto, que ha golpeado severamente la región. A pesar de que su administración oficial aún no ha comenzado, Guerra Cavazos ha liderado un operativo para asegurar el suministro de agua y la protección de las familias garcienses.
Desde el inicio de la crisis, Guerra Cavazos ha coordinado esfuerzos para distribuir más de 600,000 litros de agua en diversas colonias afectadas, incluyendo Paseo de Capellanía, Riveras de Capellanía, Bugambilias, Colinas, Punta Esmeralda, Vista Montaña, Oasis y Héroes de Capellanía, entre otras. Además, se han entregado 4,000 litros de agua purificada en Vista Montaña y 600 galones en Valle de San José y Torres de Guadalupe.
El alcalde electo ha movilizado recursos adicionales al hacer un llamado a ciudadanos con pipas de agua para sumarse al esfuerzo, mientras su equipo opera con seis pipas de diferentes capacidades. Guerra Cavazos ha mantenido una comunicación constante con la comunidad, asegurando apoyo continuo para más de 20 colonias que enfrentan problemas severos de suministro de agua.

Además de garantizar el abastecimiento de agua, Guerra Cavazos ha organizado servicios gratuitos de transporte en colaboración con voluntarios y propietarios de taxis, facilitando la movilidad de los residentes afectados. Asimismo, ha coordinado la atención de reportes sobre árboles caídos y otros riesgos derivados de la tormenta, asegurando la limpieza y la seguridad de las áreas afectadas.
El equipo de Guerra Cavazos ha estado trabajando incansablemente las 24 horas del día para satisfacer las necesidades más urgentes de la comunidad. El alcalde electo ha demostrado su compromiso al poner a disposición su número de WhatsApp (81 3130 8029) para recibir reportes y solicitudes de auxilio, asegurando que ningún ciudadano se quede sin atención en estos momentos críticos.
