Intensifica Guadalupe el Operativo «Colibrí» para distribución de agua

Guadalupe, N.L. – Por segundo día consecutivo, el Municipio de Guadalupe ha intensificado el Operativo «Colibrí» para llevar agua potable a las familias afectadas por la tormenta tropical «Alberto». La Alcaldesa Cristina Díaz informó que se han abastecido 52 sectores, llevando pipas de agua a tinacos comunitarios y directamente a las casas para atender la emergencia.

Díaz explicó a los vecinos que esta medida es temporal y que se espera que el servicio de Agua y Drenaje se regularice para el jueves. Durante la jornada del lunes, las pipas del Operativo «Colibrí» llegaron a las colonias Residencial Azteca, Azteca, Paraíso, Dos Ríos, Vicente Guerrero, Valle Soleado, Zaragoza, Lomas de Tolteca, Santa Cruz y La Victoria.

Además, se atendieron los contenedores de agua en colonias como La Amistad, Villa de San Miguel, Centro de Guadalupe, Valle Hermoso, Cañada Blanca, Camino Real, Santa Cruz, Faisanes, Condesa, Las Huertas, Valles del Sol y Acapulco, entre otras.

La Alcaldesa recordó que el Operativo «Colibrí» se estableció desde 2023 para entregar agua a las familias y subrayó que, aunque hay agua en las presas «El Cuchillo» y «La Boca», es necesario esperar a que esté asentada y limpia para su distribución segura a los hogares.

Cristina Díaz reiteró que seguirán atendiendo los reportes de falta de agua y urgió a la comunidad a comunicarse en caso de emergencia al 911 o a Protección Civil de Guadalupe al 81 1771 8801. Con estas acciones, el Municipio de Guadalupe busca asegurar el bienestar de sus ciudadanos frente a las contingencias climáticas.

Deja un comentario