Busca Heriberto Treviño mejorar la seguridad de los motociclistas en Nuevo León

Monterrey, N.L.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad Sostenible, de Accesibilidad y Seguridad Vial con el objetivo de aumentar la seguridad de los motociclistas en el estado. Esta medida surge en respuesta al alarmante aumento en el número de accidentes de motocicleta, que ha posicionado a Nuevo León como el estado con más incidentes de este tipo en México.

Treviño Cantú propuso que los motociclistas que realicen repartos o presten servicios utilicen chalecos o chaquetas con al menos un 20% de material reflejante, para mejorar su visibilidad en la vía pública. Esta propuesta también incluye modificaciones a varios artículos de la ley, con el fin de incorporar esta nueva obligación y reforzar las campañas de seguridad vial.

El Coordinador del GLPRI destacó que el número de motocicletas en el estado ha crecido un 220% en los últimos siete años, alcanzando un total de 144,737 unidades registradas. Paralelamente, los accidentes anuales de motocicleta en Nuevo León promedian 5,488, según datos del INEGI y compañías aseguradoras, lo que destaca la urgente necesidad de medidas preventivas.

Treviño Cantú también hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y a los municipios para que colaboren en la promoción de campañas de concientización y capacitación especializada para motociclistas. Además, sugirió la creación de un padrón actualizado de motocicletas para mejorar el control y prevenir delitos asociados a estos vehículos.

El legislador subrayó que, a pesar del crecimiento en la cantidad de motocicletas, las licencias oficiales no han aumentado en la misma proporción, estimando que el 80% de los conductores no cuentan con el permiso adecuado. También señaló que el uso de motocicletas en actividades ilícitas es un problema creciente, lo que refuerza la necesidad de un control más estricto y de medidas de seguridad adicionales.

Deja un comentario