Monterrey, Nuevo León.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en colaboración con la empresa asiática CRRC Corporation Limited, está llevando a cabo pruebas de funcionamiento con los trenes tipo monorriel destinados a las nuevas líneas 4 y 6 del Metro. Las pruebas se están realizando en la ciudad de Wuhu, China.
Hasta el momento, se han fabricado 4 de los 13 trenes previstos, cada uno compuesto por 6 vehículos, que llegarán a Monterrey. Estos trenes tienen una longitud de 76 metros y una capacidad para 720 pasajeros, circulando a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

En octubre de 2023, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó una gira de trabajo por Asia, donde supervisó el avance en la construcción de los trenes en la planta de CRRC en Wuhu. El pasado 25 de mayo, el Ejecutivo del Estado presentó el primer tren en el Parque Fundidora, permitiendo a la ciudadanía conocer de primera mano la tecnología que se implementará en el servicio.
Las líneas 4 y 6 del Metro, que sumarán un recorrido total de 41 kilómetros, se convertirán en la línea de Metro más larga de Latinoamérica y la segunda línea de monorriel más larga del mundo.
