Celebra Heriberto Treviño resolución del Trife

Monterrey, Nuevo León – Heriberto Treviño Cantú, actual Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, celebró el fallo unánime de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que restituyó la composición original de la próxima Legislatura, incluyendo la curul que correspondía al PRI.

Treviño Cantú calificó la decisión como un triunfo para la democracia, subrayando que el voto a favor del PRI, emitido en las urnas el pasado 2 de junio, fue respetado. “Siempre confié en que la Sala Superior nos otorgaría nuevamente la curul y las posiciones que nos correspondían, y con esto refrendo mi compromiso de trabajar para que la sociedad esté debidamente representada en el Congreso«, afirmó.

El coordinador destacó que el trabajo legislativo depende de la voluntad política y de la capacidad de generar acuerdos que permitan avanzar en reformas legales en beneficio de Nuevo León. «Finalmente, se nos da razón en el sentido de que la designación de las curules se debe de llevar a cabo en base a la votación obtenida, como marca la ley, nunca hubo sobrerepresentación”, insistió.

La decisión de la Sala Superior se tomó durante una sesión celebrada este viernes, donde se dejó sin efecto la reasignación de diputaciones realizada por la Sala Regional Monterrey. En su fallo, la Sala Superior determinó que la interpretación de la paridad de género por parte de la Sala Regional fue incorrecta, confirmando que el Congreso de Nuevo León debe estar compuesto por 24 mujeres y 18 hombres.

Este fallo fortalece la posición del PRI en la próxima Legislatura y subraya la importancia de respetar la voluntad popular expresada en las urnas, según lo manifestado por Treviño Cantú.

Deja un comentario