Monterrey, N.L. – La Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, ha lanzado un enérgico exhorto al municipio de Monterrey para que implemente de manera urgente brigadas de deshierbe en los parques públicos de las colonias del norponiente de la ciudad. A través de una petición formal, la legisladora del Distrito 1 solicitó medidas inmediatas para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya.
Álvarez García subrayó que las recientes lluvias han acelerado el crecimiento de la maleza en plazas y parques, lo que ha favorecido la proliferación de mosquitos en zonas vulnerables como Fomerreyes, Los Barrios, La Alianza, San Bernabé, CROC y Solidaridad. La legisladora aseguró que el abandono en los servicios públicos ha agravado la situación, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.
“Es responsabilidad del municipio de Monterrey garantizar la seguridad y la salud de sus habitantes. Las campañas de deshierbe y fumigación son medidas proactivas que pueden salvar vidas y reducir la presión sobre el sistema de salud”, afirmó Álvarez. Además, recordó que actualmente no existe una vacuna para prevenir estas enfermedades, lo que hace crucial la implementación de medidas preventivas como el deshierbe y la fumigación.
Durante los recorridos realizados en su distrito, Álvarez García ha recibido constantes quejas de los vecinos sobre el mal estado de las plazas públicas. Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, la Diputada insistió en la urgencia de actuar de manera inmediata para prevenir la propagación de enfermedades que representan una amenaza significativa para la comunidad.
Finalmente, Álvarez reiteró su llamado a las autoridades municipales para que tomen acciones inmediatas y eficientes en beneficio de la salud pública. «La ciudadanía está alerta y dispuesta a colaborar, pero se necesita la intervención efectiva del municipio«, concluyó.
