San Pedro, N.L- Durante sus primeras horas como alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza destacó que la seguridad será su principal prioridad, prometiendo mejorar las condiciones de los oficiales de la policía. En un evento celebrado en la Plaza Juárez, Fernández Garza realizó el pase de lista a los elementos policiacos y adelantó que realizará un análisis exhaustivo de la Secretaría de Seguridad Pública para identificar las necesidades más urgentes y mejorar las prestaciones de los oficiales.
«Les debemos mucho a los policías, han estado con nosotros en las buenas y en las malas«, mencionó el alcalde, quien subrayó la importancia de evaluar la antigüedad de los elementos para mejorar sus condiciones laborales y reconocer su esfuerzo. Este análisis será clave para establecer las futuras políticas de seguridad en el municipio.
Previo a este acto, Fernández Garza tomó protesta a cinco nuevos secretarios, entre ellos, Mauricio Farah Giacomán como Secretario del Ayuntamiento; Rafael Serna Sánchez como Secretario de Finanzas y Tesorería; Daniel Iván Ruiz Chávez en la Secretaría de la Contraloría; José Luis David Kuri en la Secretaría de Seguridad Pública; y Luis Alberto Susarrey Flores como Secretario General. Los nombramientos fueron aprobados de manera unánime por los regidores y síndicos durante la primera sesión ordinaria del Cabildo de la administración 2024-2027, lo que garantiza un respaldo pleno del Ayuntamiento a los nuevos funcionarios.

Fernández Garza señaló que la seguridad es una de las áreas críticas que más preocupa a los habitantes de San Pedro, y aseguró que su equipo trabajará arduamente para no defraudar las expectativas de la ciudadanía. Con este enfoque, el alcalde busca reforzar las estrategias de seguridad para mantener la tranquilidad en el municipio.
