San Nicolás.- Los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en San Nicolás, Anahí Díaz Olmos y Queño Arreola Guerra, reactivaron el programa “Martes Ciudadano”, una iniciativa destinada a mantener contacto directo con la población y conocer de primera mano sus necesidades. En este espacio semanal, los regidores se comprometen a escuchar y gestionar soluciones a las problemáticas de los nicolaítas, reafirmando su responsabilidad hacia la comunidad.
Durante la primera edición de este programa en el marco del nuevo Ayuntamiento 2024-2027, los regidores contaron con la presencia de Ale Morales, ex candidata a la alcaldía de San Nicolás. Morales, quien implementó el «Martes Ciudadano» como pilar de su plan de trabajo durante su campaña, acompañó a Díaz Olmos y Arreola Guerra como ciudadana comprometida con la comunidad.
En esta jornada, los regidores lograron levantar más de 15 gestorías municipales y distribuyeron apoyo social significativo: donaron 50 kits de útiles escolares, 500 pañales y 35 apoyos de canasta básica, beneficiando a más de 111 familias del municipio. Ale Morales destacó que esta iniciativa ha llegado «para quedarse» y que cada martes, a partir de las 10 de la mañana frente a la presidencia municipal, los regidores estarán disponibles para atender a los ciudadanos.
Además de los apoyos entregados, los regidores distribuyeron folletos con números de contacto para facilitar la comunicación con la comunidad. Entre las gestiones municipales ofrecidas durante el evento, se incluyeron descuentos en el pago del predial y asesoría para diversos trámites.
El regidor Queño Arreola subrayó que este tipo de acciones son parte de un compromiso continuo con los nicolaítas: “Nosotros, junto con Ale, siempre estamos pendientes, caminando las calles de nuestro municipio y conocemos sus necesidades. Desde el cabildo los vamos a seguir apoyando en todo lo que necesiten”.
A petición de los ciudadanos, los regidores también anunciaron que los «Martes Ciudadanos» podrán llevarse a cabo directamente en las colonias, acercando aún más los servicios municipales a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
