Monterrey, N.L- En una apuesta por revitalizar y promocionar el turismo en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa Abelina López Rodríguez encabezó este lunes en Monterrey la “Caravana Turística”, donde destacó la recuperación y fortaleza del puerto tras las afectaciones sufridas por fenómenos naturales como el huracán Otis.
Acompañada por Ricardo Dueñas, director de OMA, y representantes de las secretarías de Turismo de Guerrero y Nuevo León, la alcaldesa resaltó que Acapulco está al 96% de su operación turística, con 264 hoteles activos y más de 13,000 habitaciones disponibles. Además, se espera la apertura de nuevos desarrollos hoteleros que fortalecerán la oferta turística de este emblemático destino.
Eventos y crecimiento económico
Uno de los eventos más destacados para 2025 será el Abierto Mexicano de Tenis, programado para febrero, que se proyecta generará una derrama económica superior a los mil millones de pesos. Asimismo, eventos como el Free Fest, enfocado en bodas inclusivas, buscan diversificar las opciones para visitantes nacionales e internacionales.
“Acapulco es alegría, es naturaleza y está vivo. Queremos invitar a todos a que conozcan nuestras playas, disfruten de nuestra arena y vivan grandes experiencias. Acapulco es bodas, es playa, es un regalo natural”, expresó López Rodríguez.

Promoción y conectividad
La “Caravana Turística” recorrerá también Guadalajara y Puebla como parte de los esfuerzos por consolidar a Acapulco como un destino preferido para los mexicanos. Además, con el apoyo del Gobierno Federal encabezado por Claudia Sheinbaum, se trabaja en fortalecer la conectividad aérea a través de OMA, que administra 11 aeropuertos y ha invertido más de 150 millones de pesos en proyectos para el puerto.
Entre las iniciativas se contempla el desarrollo de un Centro Interplanetario de 3,000 kilómetros, que será gestionado por Fonatur, con una inversión significativa para renovar la franja turística y mejorar la infraestructura de Acapulco.
Compromiso con la seguridad
López Rodríguez subrayó que la seguridad es una prioridad. Gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal, los índices delictivos en Acapulco han disminuido en un 58.34%, lo que ha permitido alcanzar niveles de ocupación hotelera del 96%.
Finalmente, la alcaldesa invitó a los regiomontanos a visitar el puerto y disfrutar de sus paisajes, eventos y calidez. “El regio y el acapulqueño son alegres por naturaleza, y juntos podemos crear una gran sinergia”, concluyó.
