Reconoce Waldo Fernández inspecciones a empresa contaminante

Monterrey, N.L.- El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández, aplaudió públicamente las recientes acciones emprendidas por las autoridades federales para inspeccionar operaciones de industrias señaladas como posibles fuentes de contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM). En particular, destacó la revisión de una planta dedicada al procesamiento de zinc, señalada por la comunidad debido a la falta de un catálogo de emisiones.

Fernández recordó que, junto con la Senadora Judith Díaz, presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República esta misma semana. Este solicita información detallada sobre el registro de emisiones y transferencia de contaminantes en la región, además de un llamado a fortalecer de manera inmediata las medidas de monitoreo y control de las fuentes contaminantes, incluyendo la planta de zinc mencionada.

Tras la presión ejercida por la ciudadanía y el punto de acuerdo presentado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó la inspección de la planta de zinc. La dependencia también reafirmó su compromiso de garantizar que las empresas cumplan con las normativas ambientales vigentes.

El Senador también reconoció la disposición del Gobierno del Estado de Nuevo León para colaborar activamente en esta problemática. “Estaremos informando sobre el cumplimiento de esta agenda presentada con el Punto de Acuerdo”, aseguró Fernández.

Enfatizó además la relevancia de este caso como un punto de partida para construir una agenda más proactiva en la supervisión y regulación de la industria en el estado.

Sabemos que esta planta no es la única que opera incumpliendo las medidas sanitarias y afectando la salud de las y los nuevoleoneses. Confío en que este sea el inicio de un cambio significativo”, concluyó el legislador.

La problemática de la contaminación en el AMM continúa siendo una de las principales preocupaciones para los habitantes, quienes esperan que estas acciones se traduzcan en mejoras tangibles en su calidad de vida y el medio ambiente.

Deja un comentario