Guadalupe, N.L.- Luego de dos décadas sin intervenciones significativas, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, presentó la renovación de las Capillas municipales «Funerales del Pueblo», con el objetivo de ofrecer servicios funerarios accesibles y apoyo a quienes más lo necesitan.
Ubicadas en la avenida Pablo Livas, las instalaciones fueron completamente modernizadas con una inversión de 1.2 millones de pesos, logrando espacios más funcionales y adecuados para la comunidad.
Las mejoras incluyeron la instalación de un nuevo sistema de drenaje para sanitarios, aire acondicionado en capillas y oficinas, pantallas y monitores, iluminación optimizada, cercado perimetral, una cafetería, bodegas, impermeabilización y aplicación de pintura, entre otros arreglos.
«Había una necesidad de modernizar estas capillas, la gente merece trato digno para un familiar cuando desafortunadamente fallece, le faltaba una muy buena remodelada a estas instalaciones«, comentó el alcalde Héctor García.

Además, durante la reinauguración, el Cabildo de Guadalupe aprobó un convenio con la empresa Funerales Monterrey, que proporcionará servicios funerarios gratuitos a los casos canalizados por el Sistema DIF municipal.
El acuerdo también contempla la cobertura gratuita de estos servicios para los empleados del Ayuntamiento, garantizando así un respaldo adicional a los trabajadores municipales y sus familias.
